Return to Website

Foro de Andola

Aquí puedes opinar sobre los temas que te preocupen y leer las opiniones de los demas.

Foro de Andola
Start a New Topic 
Author
Comment
saludos de un andolense


Hola,aurori,soy un chico de andosilla pero que por motivos profesionales vive en Pamplona,conozco bastante a la familia que haces mención en tu mensaje Cristobal-Llanera-cano,,algunos que conociste ya,desgraciadamente,ya no están con nosotros como es el caso de Antonio Cano,esposo de Anuncia y de la hermana de ésta que no recordabas su nombre,Mari Tere LLanera que actuamente vive en Barcelona hija de la anterior que tampoco llego a recordar su nombre pero que me es fácil facilitarte en otro mensaje.El sr.Antero tambien nos dejó hace unos años dejándonos el sabor para siempre de sus jotas en la voz de sú hijo: JOsé Monasterio.Puedo darte información completa de lo que desees y cuando quieras en mi dirección electrónica: zeteck@terra.es.Un saludo de este andolense dichoso que alguien se acuerde de su pueblo desde ese país tan bello,México.Hasta pronto.

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Continuacion:Fuimos recuerdo, a un concurso de jotas, al pueblo vecino de Carcar, y nos trajimos el premio a Andosilla, por la voz de este Antonio.


De entre las personas que aun guardo en mi corazon, se encuentran:


Don Jesus Carcar, Los señores de Bodegas Lapuerta, Anuncia Cristobal de Cano, Antonio Cano, Mari Tere Llanera Cristobal, la abuela preciosa de esta ultima, a sus hermanos: Javier, quien hacia sus pininos en el tocar del clarinete, Jesus Mary, la madre de todos ellos, cuyo nombre se me borra de la mente, pero que es hermana de Anuncia. De la misma forma recuerdo, un conjunto de muchachos que cantaban de maravilla, y que desgraciadamente, tambien he olvidado su nombre...era algo asi, como los maracaibos y o que se yo!.


Entre esos recuerdos, vive presente cuando hizo Don Jesus Carcar, una marmita, me parece que de conejo, en un lugar llamado el Sotillo, donde nos metimos a bañar a un rio.


Continuara